ALPINO (Inline Alpine)

El Alpino debe su nacimiento al esquí, ya que en sus orígenes era una práctica habitual de muchos esquiadores durante los meses de verano, cuando les permitía entrenar pese a la ausencia de nieve. En esta espectacular disciplina, que celebrará en Barcelona su Campeonato del Mundo, el asfalto toma el testigo de la nieve y, como en el esquí, los patinadores descienden a gran velocidad por un recorrido marcado con puertas. Por lo tanto, los movimientos básicos son similares a los del esquí alpino y muchos deportistas practican habitualmente ambas modalidades.


Sede Barcelona, Parc de Montjuïc - Passeig del Migdia

Fechas martes 9 al viernes 12 de julio de 2019

Pruebas Eslalon | Eslalon Gigante | Eslalon Paralelo | Combinada | Eslalon por Equipos




DESCENSO (Downhill)

En esta espectacular disciplina nacida en Estados Unidos los deportistas se enfrentan a vertiginosos descensos a gran velocidad. El recorrido tiene fuertes pendientes y curvas cerradas que ponen a prueba la destreza y el valor de los participantes. Este deporte de riesgo es, por lo tanto, muy rápido pero también muy técnico. El Descenso, cuyos Campeonatos del Mundo tendrán lugar en los World Roller Games, se practica en tres variantes: Inline, Skateboarding y Street Luge.


Sede Barcelona, Parc de Montjuïc - Castell de Montjuïc

Fechas viernes 5 al domingo 7 de julio de 2019

Pruebas Inline: Contrarreloj y Cross | Skateboarding: Contrarreloj y Racing | Street Luge: Contrarreloj y Racing



HOCKEY LINEA (Inline Hockey)

El Hockey Línea es un deporte de equipo mucho más rápido que el hockey patines. Esta disciplina es sinónimo de rapidez, estrategia y espectáculo. Aunque tuvo sus orígenes en el hockey hielo, el Hockey Inline se diferencia no sólo por la superficie de juego y los patines utilizados, sino que también por otro aspecto fundamental: no permite el contacto físico.


Sedes Barcelona, CEM Mar Bella y CEM Horta

Fechas Senior femenino y masculino: sábado 6 al sábado 13 de julio | Junior femenino y masculino: sábado 29 de junio al jueves 4 de julio



ROLLER DERBY

El Roller Derby nació en Estados Unidos y sus orígenes se remontan a los años 20 del siglo XX. En esta disciplina de contacto, la velocidad y la estrategia son claves. En ella, dos equipos de cinco miembros se enfrentan en una pista ovalada, a la que dan vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj. El objetivo del juego es lograr más puntos que el contrario. Para conseguirlo, un integrante de cada formación trata de anotarlos y atravesar a los defensores rivales, que intentan obstaculizarlo e impedir su paso.


Sede Mollet del Vallès: Pavelló Municipal d’Esports Riera Seca

Fechas martes 9 al sábado 13 de julio de 2019




SCOOTER

El Scooter es hoy en día un nombre propio en el universo roller gracias a los millones de seguidores que tiene en todo el planeta y al gran nivel que han alcanzado sus estrellas. Esta disciplina es sin duda espectáculo en estado puro y en Barcelona reunirá a los mejores especialistas del mundo, que se enfrentarán en los World Skate-ISA Scooter World Championships así como en la WRG World Street Final y la WRG Jr Cup.


Sede Barcelona, Palau Sant Jordi

Fechas viernes 5 al domingo 7 de julio de 2019

Pruebas Park: Senior femenina y masculina, Junior masculina | Street Senior masculina



VELOCIDAD

Se desarrolla en pista (200m dual contrarreloj, 500m sprint, 1.000m sprint, 3.000 relevos, 10.000m eliminación, 10.000 puntuacion + eliminación) y circuito (100m sprint, 1 vuelta sprint, 1.000m sprint, 10.000m puntos, 15.000m eliminación) además del marathon.


Sede Barcelona, Front Maritim y Paseo de Graia

Fechas domingo 7 al domingo 14 de julio de 2019


ARTÍSTICO

El Patinaje Artístico es un deporte de gran belleza plástica en el que se combinan los deslizamientos en patines y movimientos con la música, la expresión facial y corporal, la interpretación musical, el vestuario y la técnica para realizar las piruetas, giros y acrobacias, las cuales serán valoradas por unos jueces siguiendo un código de puntuación. Existen modalidades individuales, por parejas o grupos, todas ellas patinando al son de la música excepto en la prueba de Figuras, que es una competición puramente técnica. Es una disciplina muy atractiva que basa la mayor parte de la actuación en la expresión, la creatividad y la coreografía.


Sede Barcelona, Palau Sant Jordi y Sant Jordi Club

Fechas martes 2 al domingo 14 de julio

Pruebas Individual: Figures, Free, Inline, Solo Dance | Parejas: Couple Dance, Pairs | Grupos: Precision, Large Show, Small Show, Quartets



FREESTYLE (Inline Freestyle)

Barcelona acogerá este verano los Campeonatos del Mundo de Inline Freestyle, una disciplina en la que la técnica, la creatividad y la máxima precisión son fundamentales. En este deporte con numerosas pruebas, los atletas realizan complejos trucos y figuras en torno a una línea recta de conos equidistantes, por lo que la habilidad es determinante.


Sede Barcelona, Sant Jordi Club

Fechas jueves 11 al domingo 14 de julio de 2019

Pruebas Jump | Slides | Classic Pairs | Classic Slalom | Speed Slalom | Battle Slalom





HOCKEY PATINES (Rink Hockey)

Deporte de equipo jugado con patines de cuatro ruedas, dispuestas en dos ejes, sticks de madera o compuestos para introducir la bola en la portería contraria. Cada equipo se compone de cuatro jugadores de pista y un portero.


Sedes Vilanova i La Geltrú, Barcelona

Fechas Senior femenino y masculino: sábado 6 al domingo 14 de julio | Junior masculino: sábado 29 de junio al viernes 5 de julio




ROLLER FREESTYLE

En el Roller Freestyle los deportistas realizan trucos, acrobacias y figuras en un park. Este escenario es un espacio especialmente diseñado para esta práctica y está compuesto por estructuras y diferentes módulos como rampas, barandillas y escaleras que recrean formatos urbanos. Allí, la destreza de los participantes seduce a los espectadores y determina el ganador. Los World Roller Games 2019 acogerán los Campeonatos del Mundo de Park de esta disciplina.


Sede Barcelona, Palau Sant Jordi

Fechas viernes 5 al domingo 7 de julio de 2019

Pruebas Park & Best Trick



SKATEBOARDING

Nacido en la calle y deporte olímpico en los próximos Juegos de Tokio 2020 (además de candidato a repetir en París 2024), el Skateboard sigue siendo para la juventud una forma de expresarse e identificarse. En los World Roller Games entrarán en acción los mejores especialistas del planeta de Street, dentro del Campeonato Internacional de la especialidad, y de Vert, en el Campeonato del Mundo de la modalidad.


Sede Barcelona, Palau Sant Jordi

Fechas viernes 5 al domingo 7 de julio de 2019

Pruebas Street (Campeonato Internacional) | Vert (Campeonato del Mundo)